Llegas a tu garaje despues de varios días o semanas sin tocar la moto, das al contacto y… ¡nada de batería! Esta escena puede que te resulte algo familiar, si es así sigue leyendo e infórmate de datos útiles para el futuro de tu moto y la vida de la batería que esté utilizando.

Una vez en marcha, el alternador provee de energía a los sistemas necesarios y comienza a cargar la batería, pero si nos falla esa energía inicial estamos perdidos.

Cuando a baterías se refiere, es mejor ser precavidos: si siempre que aparcas tu moto la conectaras a un cargador inteligente o un “mantenedor” de batería, posiblemente cambiarías de moto antes que de batería. Y es que las baterías que usamos agradecen estar siempre en torno al cien por cien de su carga, muy al contrario que como ocurre por ejemplo con las baterías ya en desuso de níquel, que había que dejarlas descargadas si no queríamos que perdieses su capacidad.

Cuando vas en marcha la batería se recarga a un ritmo bastante rápido, por eso aquellas veces que la moto está “justita” de carga pero has conseguido arrancarla, el resto del día ya no suele haber problema, pero esto es un efecto solamente de apariencia en el momento más inmediato: realmente si la batería ha mostrado debilidad, es que no está en su mejor forma, y precisamente la carga rápida que le da el motor no es lo mejor en esas condiciones.

Esto derivará en un un cercano desenlace de batería incapaz de arrancar, y dañada internamente, ya que cada vez que una batería se queda sin carga entra en un proceso irreversible de pérdida de capacidad.

Es decir, que tu batería si el primer día tenía una carga de 10 Ah por ejemplo, tras una descarga completa seguramente ya sólo pueda almacenar 9Ah, y tras un segundo “fallo” estará en apenas 7Ah. Efectivamente, aunque la conectes al mejor cargador durante una semana no podrá almacenar más energía porque habrá perdido esa capacidad.

Las baterías más ligeras de litio además de durar más y mejor si se mantienen cargadas, agradecen que su carga se realice -y sobre todo se termine a partir del 80-85% de su carga- de forma suave, reduciendo progresivamente la corriente que les entra. Eso es precisamente lo que hacen los cargadores inteligentes:

 

https://www.bateriasligeras.com/productos/cargador-bateria-litio-jmp-4000-12v-1a-4a-automatico
https://www.bateriasligeras.com/productos/cargador-bateria-noco-genius-g750eu-6-12v-0-75a

 

Una batería Ligera con mantenimiento de cargador inteligente
Insuperable en calidad/precio con un mínimo peso
Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. Sin derrames
No contaminante, sin metales pesados
Equilibrada gestión de carga/descarga
Recarga rápida
Muy baja autodescarga (máximo 5% cada mes)
Buen rendimiento incluso a muy altas temperaturas (60-80º)
Excelente ciclo de vida, Tecnología muy segura y respetuosa por el medio ambiente

 

 

 






Comentarios para “Cargadores de batería inteligentes
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.