A comienzos de febrero de este año, la prestigiosa marca italiana Ducati dio a conocer la tercera edición de la Superleggera. La motocicleta, además de agresiva y rápida, es realmente espectacular. La Superleggera V4 se ha convertido tras su lanzamiento en la superdeportiva de calle más potente de dicha marca. Una auténtica joya de coleccionista limitada a 500 afortunados y afortunadas.

La unidad ítala está equipada por un motor V-four de 998 centímetros cúbicos que ofrece 231 caballos a 5.250 rpm. Pasa a convertirse en 234 CV con el escape de titanio opcional Ducati Performance de Akrapovič. La relación entre peso y potencia de la unidad es fabulosa, ya que pesa solamente 159 kg. El chasis y subchasis están totalmente construidos sobre fibra de carbono, e incluso las llantas muestran una bajada de peso considerable respecto a sus predecesoras.

Con el objetivo de controlar y cambiar el modo de conducción, la moto cuenta con tres opciones diferentes; Race A, Race B y Sport (los dos primeros para circuito y el tercero para carretera). En otros cinco, podemos regular ayudas como el Control de Tracción (DTC), el Control de Derrape (DSC), el Control del Wheelie (DWL) y el Control del Freno Motor (EBC). La instrumentación ha sido diseñada en colaboración con Andrea Dovizioso, piloto oficial de la marca en MotoGP.

Los alerones, están inspirados en la Ducati de MotoGP 2016 con los que se consigue una carga aerodinámica de 50 kg a 270 km/h. Además, utiliza un sistema de suspensión Öhlins con una horquilla presurizada. Como habéis visto al principio, 500 unidades previstas, con un precio oficial de 115.000 euros.

 



Comentarios para “Ducati Superleggera V4: Una maravilla italiana limitada a 500 unidades
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.