Han pasado diez carreras y el Campeonato del Mundo de Moto GP está mas abierto que nunca. Aragón ha sido, de nuevo, algo imposible de predecir. Los Álex, Rins y Márquez, regalaban un duelo atípico esta temporada, con victoria para el de Suzuki y el primer podio de la categoría reina para el pequeño de los Márquez. Joan Mir era tercero, y gracias a ello se ha colocado líder provisional de la clasfiicación.

El piloto mallorquín de 23 años de edad ha encontrado premio a la regularidad desde principio de año, un aspecto muy importante que ha fallado a los principales punta de lanza del certamen. No ha ganado ninguna prueba, pero gracias a sus cinco podio comanda el mundial. Fabio Quartararo, pese a su abandono en Aragón, está a tan sólo seis puntos de diferencia. El italiano se postuló como el claro aspirante tras su exhibicón en las dos carreras de Jerez, pero el camino está siendo muy largo para él.

Otro de los pilotos que no está teniendo su año es Maverick Viñales. Era otro de los favoritos a principio de temporada, tras la baja de Márquez, pero su rendimiento en carrera deja mucho que desear. La Yamaha parece otra desde el sábado hasta el domingo. Sigue con las opciones muy vivas, ya que se encuentra a doce puntos del liderato. Todo puede pasar para el oficial de Yamaha.

Andrea Dovizioso es otro de los competidores que parten con opciones de lograr su primer campeonato dle mundo de Moto GP. El italiano, con su inseparable Ducati, es cuarto, a quince puntos del español Joan Mir. Binder, Morbidelli... Son otros de los pilotos que han vencido su primera carrera este año, pero que a día de hoy parten con opciones remotas.

Veremos qué sucede en la próxima carrera de Aragón, y las dos restantes en el Circuito de Ricardo Tormo. Portimao, en Portugal, será testigo del broche de oro a una temporada atípica pero emocionante en la categoría reina del motociclismo mundial.

https://cdn.the-race.com/wp-content/uploads/2020/10/18110724/874228.jpg

 



Comentarios para “El Mundial más extraño de la historia. ¿Quién crees que vencerá?
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.