Para estar seguro de que tu moto esté lista para arrancar siempre, aparte de que tenga gasolina debes ocuparte de que su batería esté en buena forma. Las baterías, tanto de plomo como de litio, sufren una degradación irreversible cuando se descargan demasiado.

Una batería no es como un depósito en el que uno echa o toma agua. Cuando se quedan tan descargadas que son incapaces de arrancar el motor, aunque las carguemos y vuelvan a “servir”, ya habrán perdido capacidad; la próxima vez se quedará descargada antes, y así sucesivamente hasta que no nos quede más remedio que cambiarla porque por más que la carguemos no será capaz de retener suficiente carga.

¿Cómo está tu batería? Con un voltímetro y la moto en reposo lo puedes saber: en reposo (no justo después de andar, lo ideal es por la mañana antes de arrancar) mide el voltaje en sus bornes.

 

Voltaje medio en reposo y carga equivalente:
12,65 V= 100%
12,45 V= 75%
12,24 V=50%
12, 06 V=25%
11,89 V o menos= Descargada

Las motos antiguas pueden tener algún mal contacto que provoque fugas eléctricas, y las motos modernas llevan incorporado un complejo sistema electrónico que siempre está conectado, pudiendo dejar la batería agotada al caboi de semanas o meses de no usarla. La solución en ambos casos es la misma: dejar conectado un cargador modreno “multietapa” que primero la cargará hasta su 100% y luego la mantendrá en ese nivel.

Un consejo: evita comprar baterías de gel, las conocidas “sin mantenimiento”, que habitualmente se encuentran en las tiendas de electónica y que algunas motos traen de serie, pues salvo excepciones no aceptan de buen grado la alta descarga que representa un arranque, y no duran a largo plazo.

Si eliges una batería de litio para tu moto, estarás apostando por múltiples ventajas y lo más importante, una batería siempre a punto que te cause incidentes ni fallos de funcionamiento.

La batería alimentará perfectamente el sistema eléctrico de la moto y éste la mantendrá cargada en marcha igual que la original. Y si la batería de litio se te quedara descargada en un futuro, es importante saber que el mismo cargador que teníamos para la de plomo servirá perfectamente para recargarla.

Nuestras Baterías Ligeras para Moto incorporan un botón de indicador de carga. De esta manera, muestran en cuatro niveles de intensidad el estado de carga de tu batería.

 

 

 

https://www.bateriasligeras.com/productos/bateria-moto-hjtx30-fp-jmt-litio

 


Comentarios para “Una batería siempre a punto
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.